NUESTRA FILOSOFÍA


EKKIES PARROTS es una pequeña Colección de Cría de Aves Psitácidas ubicada en la Isla de Mallorca (Baleares).

Nuestras aves, muchas de ellas jóvenes aún para la reproducción, y algunas aún solteras, a la espera de sus deseadas parejas, están alojadas en su mayoría (salvo los Guacamayos Azul y Amarillo) en jaulas suspendidas.

Las dimensiones de las Instalaciones, en exterior (para nosotros siempre serán pequeñas, no obstante) son de (ancho x alto x largo):

  • 1 x 1 x 4 metros: para las pequeñas especies (Aratingas y Loris)
  • 2 x 1 x 4 metros: para aquellas de tamaño mediano (Eclectus, Amazonas y Grises...)
  • 4 x 2'5 x 8 metros: para los grandes araraunas:





AVISO IMPORTANTE DE INTERÉS
  Ekkies Parrots, en su compromiso por respetar al máximo la naturaleza de estas aves, no criará a mano a sus pichones, salvo que sea estrictamente necesario de manera puntual, sino que los socializará una vez hayan abandonado el nido. 

El resultado final será mucho más positivo para nuestros pichones sin disminuir la aptitud como mascota de estas aves, que serán correctamente socializadas antes de entregar a sus nuevos propietarios. 
La mansedumbre conseguida es exactamente igual que si hubiera sido criada a mano, pero su equilibrio psicológico y fisiológico será mucho más ventajoso para estas aves. Este convencimiento nos hace cambiar nuestra manera de actuar frente a nuestras crias y por tanto, y a pesar del posible aumento de trabajo que esto nos supone y la consecuente disminución de nuestra producción (número de pichones criados por pareja/año), estamos convencidos que vamos por el camino correcto en aras del máximo respeto por la etologia de estas especies.

Criar individuos aptos como mascotas ha de pasar por que sean ejemplares con identidad propia como loros que son, lo que revertirá sin duda en una disminución de problemas futuros durante nuestra tenencia (responsable) en cautividad, como animales de compañìa, y por tanto en el aumento del bienestar de estas singulares especies.

Ekkies Parrots, no vive de sus loros, vive por y para sus loros...


Como verdaderos amantes de estas aves que nos consideramos, velamos por que no les falte absolutamente de nada. 
Nuestras especies gozan de dietas ajustadas, especializadas, para cada uno de ellos, cuya confección cuenta con los mejores ingredientes: 

- Macedonia de frutas, verduras y hortalizas frescas a diario, piensos específicos, mezclas de semillas específicas, la mejor selección de frutos secos para aquellos en los que son necesarios, nueces de palma africana, néctar para loris, una buena mezcla de leguminosas (que germinamos y cocemos), arrozes integrales, pastas, mueslys, flores y sus correspondientes complementos de queso fresco y huevo cocido, así como un largo etc que enriquecen a diario el menú de estos exigentes glotones...

El menú es preparado a diario, y es ofrecido en 3 tomas diferentes durante el día.





Un aspecto fundamental para nosotros es cuidar el Enriquecimiento Ambiental que reciben nuestras aves. En este sentido, entre otras herramientas manejamos con frecuencia el uso de:




- Duchas regulares
- Ramas frescas de diferentes especies, que vamos rotando según la estación
- Juguetes de elaboración casera a disposición de sus destructores picos
- Perchas de diferentes diámetros y durezas, de contornos irregulares
- Columpios
- Entorno vegetal natural que varia durante todo el año...

Velar por su salud es vital para nosotros, por ello, todas nuestras aves han pasado (y asi seguimos haciendo con las nuevas adquisiciones ) un estricto periodo de Cuarentena, en aislamiento, en el que han recibido un minucioso exámen veterinario antes de integrarse en la colección y son sometidos a revisiones periódicas.

Del mismo modo, todos nuestros pichones son testados frente a las principales enfermedades, antes de ser entregados a sus nuevos propietarios, para poder ofrecer una garantía sanitaria, ¡siempre necesaria!

Desde este pequeño "escaparate", queremos mostraros nuestro trabajo, nuestra pasión, nuestra manera de vivir... y por supuesto, estamos a vuestra entera disposición para cualquier cosa que necesitéis. No dudéis en contactarnos.

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario