NOSOTROS

 
EKKIES PARROTS 

Hace ya bastantes años, (¡desde el año 98, nada más y nada menos!) gracias a la creación del primer grupo ornitológico universitario de  la UAH (G. O. Alcedo) donde cursé mis estudios de Licenciatura en Biología (Especialidad en Zoología) empecé a interesarme por las aves, cuando hasta entonces, mis intereses estaban más centrados en los carnívoros o incluso en los mamíferos marinos.

Quién me iba a decir que poco después comenzaría a trabajar profesionalmente en una colección zoológica exclusivamente de aves y donde descubrí y desde entonces me enamoré, de unas en concreto, de unas muy especiales, de unas sin duda diferentes, extraordinarias: Las Psitácidas.


Ángel Nuevo


A pesar de haber trabajado posteriormente en numerosos centros especializados con diversas especies de aves, los loros no han dejado de cautivarme ni un solo momento, no han dejado de enseñarme a quererlas, a valorarlas, a preocuparme por ellas, a plantearme nuevos retos, a obligarme a seguir estudiando, a seguir aprendiendo!

Diferentes campos han sido en los que he podido desarrollar mi experiencia profesional, y por tanto, mi propia vida: adiestramiento, alimentación, diseño de instalaciones, conducta, veterinaria, enriquecimiento ambiental, investigación, conservación… pero sin duda el campo que más nos apasiona, el que más nos llena es la reproducción y crianza de estas singulares aves (que indudablemente, lleva asociada “per se” el resto de especialidades)

Bendito el día en el que Myriam apareció en mi vida! Es desde aquel preciso instante cuando, juntos y de manera inseparable, supimos que estábamos hechos el uno para el otro, y que ambos teníamos mucho que aportar para construir un proyecto de vida común en el que estaba incluido “de serie” trabajar por y para los loros, de una u otra manera, pero siempre con ellos.


Myriam Navarro

Numerosas han sido las colaboraciones y participaciones en los principales congresos y citas nacionales sobre loros (ahora también internacionales), así como la publicación, en numerosas ocasiones, en diversos medios de divulgación especializados, donde y de las que, además de compartir conocimientos hemos sido auténticas esponjas, absorbiendo todo lo que en estos medios se nos ha ofrecido.

Además de compartir nuestras vidas, hemos tenido la suerte (espero que mutua) de haber sido compañeros de trabajo, de haber aprendido juntos, de recorrer de la mano una serie de obstáculos y desafíos que hemos ido solventando hasta poder dar nombre a nuestra pequeña colección, a nuestro gran proyecto de vida: Ekkies Parrots y del que desde aquí queremos haceros partícipes a todos los que nos leéis.

A partir de hoy, decir Ángel y Myriam, Myriam y Ángel, es sinónimo de decir Ekkies Parrots.




Sirva como pequeño resumen algunas reseñas curriculares en las que ambos, o al menos uno de nosotros hemos participado durante estos años:

Centros de Trabajo:

-El Jardín de los Pájaros (Madrid)

- Animal Star (Madrid)

- Facultad de Veterinaria de la UCM (Madrid)

- Facultades de Biología y Ciencias Ambientales de la UAH (Madrid)

- Sun Parrots (Valencia)

- Parrot People

- Proyectos de Conservación de Amazonas en Argentina: A. aestiva, A. tucumana y A. vinacea

- El Jardín del Papagayo (Castellón)

- Jungle Park (Tenerife)

- Marineland (Mallorca)

- Criadero Yaco (Mallorca)

“ A todos ellos, muchas gracias por habernos enseñado lo que sabemos, unos a saber cómo se deben hacer las cosas, y otros, al menos a cómo NO hacerlas. Gracias!”
 
COLABORACIONES / PONENCIAS EN CURSOS Y CONGRESOS 
  • II, III, IV y V Curso Become a Parrot - AIRAS -  Milán y Roma - Italia
  • I Congreso de  Psitaficción. Barcelona
     
  • I Curso de Medicina de aves AVAFES-León.
     
  • I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX Jornadas sobre Cuidados y Conservación de Loros Mascotas (WPT). Madrid-Toledo
     
  • III, IV y V Congreso de Psitacultura. Tarragona
  • VII Jornadas AVAFES-Zaragoza sobre Cría en Cautividad de especies salvajes y exóticas
  • IV y V Seminario de Enriquecimiento Ambiental (ZOOHBWG), Elche, Madrid
  • I Curso Técnico en Aves Exóticas (Papagayos) para Núcleos Zoológicos (EKKIES PARROTS y ZOOHBWG). Málaga


PUBLICACIONES EN REVISTAS ESPECIALIZADAS:
(que iremos colgando en el blog como "Artículos de interés loruno" y que os invitamos a leer)
  • Hablemos de Loros
  • Exotics
  • Especies
  • Biólogos, la Revista.
  • Diversas páginas en la red (Loroadictos, Yacomania, Infoexóticos, Loromania, Mundoexotics…)
  • "Manual Técnico de Dietología de Papagayos". Ángel Nuevo. Gruppo Editoriale Castel Negrino. 340 pp. 2012


 “A nuestros loros fundadores de Ekkies Parrots: Fito, Enya, Milagritos, Trucha, Boquerón, Dante, Despué, Ndindi, Punto, Coma (y sus “puntos suspensivos”…), Gulli y Zipi!...y al motor imprescindible de todo este proyecto: Myriam Navarro!” (Mayo, 2008)

    Ángel Nuevo 
 Ekkies Parrots